Almacenamiento en la nube de google

¿Qué es el almacenaje en la nube? Los servicios de almacenaje en la nube dan una oportunidad al usuario de guardar con precaución sus datos en servidores que no están enlazados al ordenador del usuario. Este género de servicio puede ser ventajoso de diferentes formas. Es impresindible entender de qué forma funcionan estos géneros de servicios y por qué se hacen tan populares.

Existen múltiples empresas de este servicio. Dos de los más habituales son las compañías Google y Amazon. Las dos empresas alojan los datos en múltiples servidores remotos situados en el mundo entero. El usuario sólo debe tener acceso a un PC con conexión a Internet y los códigos de autorización adecuados a fin de que sus datos se guarden. Estas empresas suelen cobrar una cuota una vez al mes por sus servicios de almacenamiento.

Otra forma en la que la computación en nube ayuda a reducir el coste global de funcionamiento de una compañía es reduciendo la necesidad de personal informático auxiliar. Los proveedores de esta clase de servicios asimismo se conocen como distribuidores de servicios de computación en nube. Proporcionan soporte y gestión de TI, mas no tienen el personal de TI preciso para otorgar el software, el hardware y la formación de los profesionales de TI. Muchas pequeñas y medianas empresas no tienen presupuesto para este nivel de inversión. El empleo de este género de servicio puede ayudarles a ahorrar dinero a la hora de comprar el hardware y el software adicionales que se precisan a fin de que sus empresas funcionen de manera eficaz.

Algunas de las ventajas de emplear una plataforma de almacenamiento en la nube pública son: la escalabilidad es más simple de administrar. Puesto que todos y cada uno de los recursos se alojan en el mismo lugar, la gestión es mucho menor que la que requieren otras plataformas de almacenamiento. Cuando una gran empresa opera con un solo servidor, está limitada a las funciones, aplicaciones y espacio que puede ofrecer a sus clientes. Cuando una empresa opera con más de un servidor, hay varias opciones para ampliar su espacio, funcionalidad y almacenamiento. Por poner un ejemplo, una compañía puede adquirir capacidad adicional del servicio basado en la nube. Otra opción es adquirir servidores dedicados virtuales, que muchas empresas prefieren por el hecho de que pueden ampliar y reducir su capacidad según sea preciso sin afectar a su negocio por norma general.

Otra ventaja de utilizar servidores de almacenamiento en la nube es que son fiables. A diferencia de los servidores físicos, todos los recursos que utiliza una empresa se encuentran en una sola localización. Esto permite un menor tiempo de inactividad y hace que las actualizaciones del software sean más simples de efectuar. A diferencia de los servidores físicos, el software que opera en los servidores de almacenamiento en la nube es simple de actualizar, lo que hace que la compañía sienta que no debe dedicar tiempo a solucionar los problemas que broten mientras que esté operando en un servidor fiable. Esto también significa que no hay necesidad de solicitar una segunda opinión, en tanto que el soporte técnico puede reaccionar al instante ante cualquier inconveniente que surja.

El empleo del almacenaje en la nube ayuda a la compañía a reducir costes gracias a su alta fiabilidad. Una de las ventajas de utilizar esta tecnología es que los administradores de TI pueden usar su propia infraestructura para alojar sus archivos. No precisan pagar el alto coste del hardware físico para este fin, lo que significa que pueden ahorrar dinero en hardware que de otra forma se adquiriría. El empleo de servidores en la nube asimismo quiere decir que los administradores de TI saben emplear su propio panel de control para administrar la infraestructura de almacenaje en algunas ubicaciones a la vez. Esto genera que tengan acceso a muchas localizaciones a la vez y reduce la cantidad de tiempo que les lleva llegar a cada localización para hacer cambios en sus servidores.

Además de estas ventajas, los servicios de backup en la nube dan a las empresas un simple acceso a sus datos en el caso de desastre natural. Las empresas se juegan mucho en el caso de catástrofe natural, ya que es probable que sufran pérdidas que pueden terminar por completo con su negocio. Disponer de una copia de respaldo en la nube les dejará acceder sencillamente a sus datos guardados en el caso de desastre, lo que les va a facilitar volver a marchar rápidamente.

El empleo de dispositivos de almacenaje en la nube también es una forma de que una compañía asegure sus datos. El hecho de que la mayor parte de las compañías adquieran dispositivos de almacenamiento físicos puede significar que asuman el costo de esos dispositivos. No obstante, existe la posibilidad de que los dispositivos hayan sido vendidos por un tercero y, por tanto, firma sea responsable de de algunos de los gastos. Mas cuando hablamos de dispositivos de almacenamiento en la nube, la empresa sólo tiene que pagar por la capacidad que emplea. Por consiguiente, las compañías pueden reducir sus costos de almacenamiento y asimismo más info su dependencia de recursos externos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *